lunes, 31 de enero de 2011

Aguila Calva



Aguila Calva, originalmente cargada por Paco Rodas el 24th October, 2010.
Tomada en una demostración de cetrería.

¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?


Datos EXIF
Tamaño original - Original size


Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas


Sobre el animal



Haliaeetus leucocephalus




El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americanaáguila de cabeza blancapigargo americano o pigargo de cabeza blanca, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos. Aparece en el Escudo Nacional de ese país.
Esta especie estuvo a punto de extinguirse en EE. UU. a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y lleva camino de eliminarse de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

Las formas inmaduras tienen plumaje pardo bataraz; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen de 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual.
Esta especie se distingue del águila real (Aquila chrysaetos) por la cabeza parda de aquella y sus últimas plumas, que se extienden más abajo de sus patas.
Los especímenes más pequeños son los de Florida. Un adulto macho pesa 2,3 kg, y tiene una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska; las hembras pueden exceder los 7 kg y tener una envergadura de aproximadamente 2,5 m.
Las águilas norteñas son de la subespecie washingtoniensis, y las sureñas leucocephalus. Están separadas aproximadamente en la latitud 38° N, o latitud de San Francisco; las norteñas bajan un poco más al sur en la costa del Atlántico, viéndoselas en Cabo Hatteras. El espécimen tipo de Audubon del "águila de Washington" - fue nombrado así en honor de George Washington1 - las águilas que parecen ser excepcionalmente grandes como las de Alaskahicieron proponer como subespecie alascanus o alascensis, pero la variación es clinal y sigue la Regla de Bergmann.

El pigargo cabeciblanco es un poderoso volador, y utiliza al máximo las corrientes termales (convectivas).

El pigargo cabeciblanco forma una especie par con el pigargo europeo (Haliaeetus albicilla). Se produjo la divergencia entre ellas al comienzo del Mioceno Temprano (ca. 10 millones de años al menos, - si los más viejos registros fósiles están correctamente asignados al género - (Wink et al. 1996).2
En estado salvaje, viven cerca de 20 a 30 años, pero tiene capacidad de llegar aproximadamente a los 50. Y viven más en cautiverio, hasta los 60.


Fuente: 

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas armado este blog!! tienes unas fotos preciosas y la fauna es super interesante, por lo menos para mì!
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte de nuevo por aquí y que te guste Estampa Animal, espero que siga creciendo,pero necesito la ayuda de vosotros, muchas gracias y hasta la próxima

    ResponderEliminar