lunes, 21 de marzo de 2011

Halcón sacre



Halcón sacre, originalmente cargada por Paco Rodas el 21st March, 2011.


¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?


Foto realizada en el zoo de Sevilla: Esta a igual que otras rapaces suelen estar expuestas en la entrada del zoo, con lo cual no hay ningún problema a la hora de hacer la foto, salvo saber elegir la hora dependiendo de como esté el día, por supuesto la lente, velocidad y diafragma es muy importante si quieres que salga bien

Datos EXIF
Tamaño original - Original size



Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas




Sobre el animal


El halcón sacre (Falco cherrug) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae que habita en EuropaAsia y África. Este ave rapaz es casi tan grande como el halcón gerifalte (Falco rusticolus) , siendo uno de los más grandes de su familia



Descripción

Alcanza unos 47-55 cm de longitud con 105-129 cm de envergadura. Presenta dimorfismo sexual ya que la hembra es más grande, pesando de 0,97-1,3 kg, mientras que el macho solo está entre 730 a 990 g.


Comportamiento

El halcón sacre es carnívoro. Caza aves, aún más grandes que él. Usa una técnica de persecución horizontal para la cacería.
Esta especie anida en nidos de otras aves, grietas de rocas y en rocas de acantilados. La nidada consiste de tres a cinco huevos, pueden ser hasta seis. Laincubación toma unos 30 días.


Distribución geográfica

Su distribución comprende desde Europa central hasta el noreste de China. En África habita al norte, en EtiopíaSudánKeniaNíger y Chad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario