domingo, 27 de marzo de 2011

Mangabey de collar



Mangabey de collar, originalmente cargada por Paco Rodas el 27th March, 2011.

¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?


Datos EXIF
Tamaño original - Original size


Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas


Sobre el animal



El mangabeye gris (Cercocebus atys) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que habita las regiones ecuatoriales entre Senegal yGhana. La capa es gris oscura o negra, de aspecto sucio. Unos 8 kg de peso. Formas esbeltas, con largas patas.
Arborícola, de hábitos diurnos, se mueve por las selvas primarias o secundarias, los bosques de galería o los manglares, en tropas numerosas, de hasta 100 individuos. Es un omnívoro que busca frutos y semillas, pero aprovecha otras clases de alimentos, como hojas o pequeños animales. Es cazado con frecuencia para consumo humano en las regiones que habita, lo que ha provocado su escasez en muchas áreas, aunque sigue siendo abundante, sobre todo en Sierra Leona, Liberia y el oeste de Costa de Marfil.

[editar]Subespecies

Se reconocen dos subespecies, tratadas a menudo como subespecies de Cercocebus torquatus
Desde la primera de esas subespecies se transmitió a los seres humanos el virus de la inmunodeficiencia VIH-2, extendido principalmente por África Occidental, en torno a su área de distribución, probablemente en relación con su consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario