viernes, 1 de abril de 2011

Tortuga de agua (Hicotea)





Tortuga de agua, originalmente cargada por Paco Rodas el 1st April, 2011.

¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?
Fotografia realizada en el zoo de Sevilla: A igual  que la fotografía anterior y gracias al cuidador de las tortugas la sección de fotos esta vez ha sido mas fácil de lo esperado ya que me permitió entrar en el lugar donde se encontraba estos bonitos animales, esta vez opté por un tele macro de 100 mm, ya que me permitió acercarme mucho y así poder sacar todo tipo de detalles
Datos EXIF
Tamaño original - Original size


Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas


Sobre el animal




La hicotea (Trachemys callirostris) es una tortuga de la familia de los emídidos, que vive en las zonas cenagosas del norte de Colombia y el occidente deVenezuela.
Presenta dos subespecies: Trachemys callirostris callirostris, de mayor colorido y mancha postorbital bien separada del ojo; y Trachemys callirostris chichiriviche, más grande, de color más apagado, mancha postorbital más alargada que casi toca el ojo y mancha del plastrón más reducida, sólo habita en el norte de Venezuela
Aguas lentas con fondo fangoso y abundante vegetación sumergida o flotante. Es muy acuática. La temperatura del agua puede oscilar entre 20 °C y 35 °C. En los criaderos hay que imitar lo mejor posible el hábitat natural. Mantener el agua lo más limpia posible para evitar las enfermedades por sedimentos.


Características

Caparazón verde con manchas circulares (ocelos) amarillas y negras. Plastrón amarillo con dibujos verdes en casi toda la superficie del plastrón. Dibujos circulares y puntos amarillos en la piel, especialmente en la cara.
Presentan dimorfismo sexual, siendo las hembras de mayor tamaño, con un caparazón de 23 a 30 cm de largo, mientras que en los machos alcanza entre 19 y 25 cm. La cola es más larga en los machos que en las hembras, pero a diferencia de otras tortugas de su género, los machos no presentan las uñas más largas.


Reproducción

En pequeños hoyos, que ocultan bajo plantas acuáticas secas o pasto, entre 6 y 15 huevos con un diámetro de 30 a 33mm de largo por 29 mm de ancho y un peso de 5 g. Cada hembra puede realizar varias puestas cada temporada. La incubación dura unos 60 días.


Alimentación

Los adultos comen una gran diversidad de plantas y animales, incluyendo algas, caracoles, almejas, insectos, peces, ranas y sus huevos y renacuajos, y pequeñas serpientes. Los juveniles son preferentementecarnívoras o necrófagas y se hacen más omnívoras cuando maduran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario