lunes, 4 de abril de 2011

Eclectus (Hembra)




Eclectus (Hembra), originalmente cargada por Paco Rodas el 5th April, 2011.

¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?
Foto tomada en la ya desaparecida Senda (Churriana - Málaga): Posiblemente este ha sido el mejor zoo (aviario) para hacer fotógrafas a las aves, allí ha sido donde he visto mas concentración de aves y además de tantas variedades, pero no todo fué fácil ya que muchas se encontraba en jaulones con tela metálica bastante tupida.
Datos EXIF
Tamaño original - Original size


Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas


Sobre el animal


El loro eclecto (Eclectus roratus) es un loro originario de las Islas Salomón, de Nueva Guinea, del nordeste de Australia y de las Molucas.
Como caso particular entre los psittacidae, presenta un dimorfismo sexual pronunciado. Los machos tienen el pico color coral, un plumaje verde con plumas rojas y azules al nivel de las alas y de la cola. Las hembras tienen el pico negro, un plumaje rojo a nivel de la cabeza y de la cola, azul a nivel del pecho y de la nuca. Estas diferencias llevaron a los primeros ornitólogos europeos que los encontraron a considerarlos como de especies distintas1 Suele vivir en los bosques de las tierras bajas y en regiones más abiertas con árboles altos. Vive en parejas o pequeños grupos. Los machos son más llamativos que las hembras. Las bandadas se reúnen para comer fruta madura y pasar la noche en los árboles. La dieta consiste en fruta, nueces, semillas, yemas, flores y néctar. Su fruta preferida es la granada pero se alimenta generalmente de frutas: mangos, guayabas, cerezas, bananas, melón, higos.
El vuelo es potente, aunque bastante lento, con un calmoso aleteo descendente y breves y frecuentes planeos. En los viajes más largos suele sobrevolar las copas de los árboles. Su reclamo es estridente y ronco

No hay comentarios:

Publicar un comentario