miércoles, 2 de febrero de 2011

Ánade real (Macho)



Ánade real (Macho), originalmente cargada por Paco Rodas el 2nd February, 2011.

¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?



  • Características

    El macho tiene la cabeza verde azulada, pico amarillo, pecho pardo o castaño, collar blanco, cuerpo gris y popa negra. La hembra de colores más apagados en pardo oscuro, se parece a otros 
    patos (sobre todo al ánade friso), pero su mayor tamaño, el color anaranjado y oscuro en el pico y el espejuelo azul y blanco son característicos. Ambos sexos tienen espejuelos azul-morado. En la época de cría la hembra pone de 3-12 huevos que eclosionarán al cabo de 15-27 días, la hembra cuida a sus crías en solitario. La cría es amarilla y marrón a manchas. Son casi independientes desde el primer día, se alimentan solos y en sólo 2-3 meses ya están totalmente preparados para volar.

    Hábita

  • Habita todo tipo de humedales (naturales o artificiales) independientemente de su extensión, profundidad y grado de humanización. Nidifica alejado de las zonas húmedas, en cultivos o baldíos. También puede criar en árboles. Ocupa perfectamente cauces fluviales.

  • Comportamiento

  • Es un ave muy gregaria, bastante arisca y desconfiada, que raramente permite el acercamiento a corta distancia, siendo normalmente el primer pato que huye ante la presencia humana. Se agrupa para sestear durante el día y por la noche se desplaza a los comederos. Su gran capacidad de adaptación y aprovechamiento de distintas fuentes de alimentos son las razones de su numerosa población, que crece cada año. Se ha observado una conducta necrofílica homosexual en su actividad sexual.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Anas_platyrhynchos


Datos EXIF
Tamaño original - Original size


Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas


Sobre el animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario