lunes, 28 de febrero de 2011

Cabra enana




_MG_6118-Editar, originalmente cargada por Paco Rodas el 28th February, 2011.

¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?

Foto tomada en el zoo de Madrid: En esta fotografia me tuve que enfrentar con la escasa luz que había ya que el animal se encontraba en el interior de la cuadra, así que despues de varias pruebas opté por un ISO de 2000, justo cuando me disponía a realizar las fotos, por un rendija del techo entró un haz de luz, luz que aproveché para hacer esta bonita toma.
PD: más que una cabra parece que dí con el unicornio

Datos EXIF
Tamaño original - Original size


Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas


Sobre el animal


Las primeras cabras fueron domesticadas hace aproximadamente 10.000 años en el Oriente Medio en las áreas ahora conocidas como Israel, Irán, e Irak. Se extendieron a Egipto y a Sudán por la gente transumante que se trasladaban gradualmente al sur. Las tribus indígenas de África los guardaron sobre todo para la carne y la leche.

   Se cree que el tamaño pequeño de la cabra enana africana permite que sobreviva en las tierras inadecuadas para las ovejas y otros ganados. Son pequeñas por dos razones. Los criaron selectivamente para su tamaño pequeño y también porque el calor extremo y las condiciones ásperas impidieron su crecimiento.

   
Hacia los años 50, Lutz Ruhe importó cabras enanas para su exhibición en parques zoológicos de los Estados Unidos. Se están haciendo cada vez más popular como animales domésticos, sobre todo para exhibiciones y el disfrute personal de aficionados y amantes del campo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario