martes, 22 de marzo de 2011

Aguila de cola roja





Aguila de cola roja, originalmente cargada por Paco Rodas el 22nd March, 2011.

¿Cómo tomé la foto? - How did I take this picture?


Aprovechando la exposición de aves rapaces en un mercadillo cerca de casa, me hice con la cámara y el tele de 400 para poder así sortear la cantidad de personas que allí  pudiera haber, efectivamente mis peores temores se cumplieron con lo cual me tuve que armar de paciencia y esperar a poder disparar, de todas formas conseguir hacer varias, en este tipo lo realmente importante es poner un diafragma abierto por aquello que el fondo salga lo mas difuminado posible y así poder sacar toda la belleza del animal
Datos EXIF
Tamaño original - Original size


Gracias por tus comentarios.
Paco Rodas


Sobre el animal


DISTRIBUCIÓN:

El Gavilán de Cola Roja (Buteo jamaicensis) es natural de las Américas. Su distribución se extiende desde Alaska hasta América Central, las Bahamas y las islas del Caribe hasta las Islas Vírgenes.

DESPLAZAMIENTOS:

Anida al norte de su ubicación, migrando para invernar en zonas más cálidas. Al menos en Puerto Rico hay poblaciones sedentarias.

POBLACIÓN:

Se le considera común, sus números se encuentran en aumento.

En el suroeste de los Estados Unidos, donde la vegetación de árboles ha avanzado a zonas antes de desierto, se nota la expansión de este gavilán. Anida y se reproduce en estos ecosistemas con éxito (por favor consulte Hobbs, DeStefano y Halvorson, 2006).

HÁBITAT:

Habita en zonas despejadas donde crecen algunos árboles, en los bosques donde la vegetación no es muy densa y en (Puerto Rico al menos) las selvas lluviosas en las montañas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3500 metros de elevación.

ANIDACIÓN:

Anida en las ramas de los árboles, en los riscos y en otra vegetación (arbustos, cactos) si no hay árboles. La pareja defiende un territorio alrededor del nido (este territorio puede ser de 1.3 a 24.9 kilómetros cuadrados) de otros miembros de la especie. Los territorios pueden encontrarse próximos a otros territorios; en tal caso es usual que hayan pequeñas áreas comunes, o empleadas por las dos parejas vecinas.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación se basa de pequeños mamíferos; ratas, ratones y murciélagos. Cazan parados en una percha esperando que la oportunidad se presente.

DESCRIPCIÓN:

Las hembras son más grandes que los machos. En una de las subespecies que anida al norte de América del Norte el peso de las hembras es de 1132 a 1400 gramos, mientras que el peso de los machos es de 845 a 1001 gramos.
El plumaje es similar en ambos géneros. Existe variación en el plumaje entre las subespecies

No hay comentarios:

Publicar un comentario