domingo, 30 de enero de 2011

Pavo Real Albino










Pavo Real, originalmente cargada por Paco Rodas el 20th January, 2011.


¿Como hice la toma?


Para este tipo de foto lo mas importante es un pequeño estudio del entorno donde se mueve el animal y así poder determinar de donde quiere hacer la toma, personalmente yo prefiero colocarme de tal manera que la parte de atrás del animal este en sombra, tomar la luz en este caso del plumaje para que así las zonas oscuras queden aun mas oscuras y por tanto realzar al propio animal.




Para cualquier aclaración utiliza los comentarios.
Gracias por tu visita

Sobre el animal

A principios del siglo XIX se comprobó que las coloraciones de los plumajes de pavos reales radicados en cautiverio por coleccionistas británicos principalmente tenían anomalías que eran resultado de diversos cruces ocurridos en las especies cautivas.
Estas mutaciones al principio fueron consideradas negativas, pero luego fueron aprovechadas por los criadores para obtener tonalidades originales. Comenzando con pavos reales con manchas blancas debido a la falta de pigmentación (llamados leucísticos), fue posible conseguir pavos reales albinos, o sea totalmente blancos.
Las últimas investigaciones en materia genética han permitido comprender y analizar el hecho ocurrido desde hace varios siglos atrás. El cruce de un pavo real común con un pavo real blanco provoca unas primeras generaciones de pavos reales que contienen oculto el factor del albinismo. Los cruces entre estas exóticas aves producen diversas generaciones compuestas por una cuarta parte de pavos reales blancos, una cuarta parte de pavos reales comunes y otra mitad de pavos reales contenedores de un factor oculto de albinismo.
Los pavos reales no del todo blancos son llamados abigarrados, otros son definidos como nigripenes, que son resultado de la tonalidad negra que les tiñe las plumas de los hombros (escapulares) y de alas (remeras). Los avicultores han logrado aparear dos especies de pavos reales asiáticos: el pavo real común y el cuelliverde; como resultado nacieron de estos cruces aves fecundas y capaces de reproducirse, a pesar de que la tendencia común es que los híbridos sean fértiles.
Otras uniones, como las del pavo real común con un pavo real cuelliverde producen uno definido como spalding, que es fecundo. Pero el cruce entre un pavo real con aves de corral, como gallinas, producen crías con rasgos parecidos a los de sus padres.
Los países de BélgicaPaíses BajosAlemaniaDinamarcaGran Bretaña y Estados Unidos son los únicos que poseen pavos reales del Congo. En más de 30 años solo se han retirado 35 especies de la naturaleza. Varias especies fueron llevadas por C. Cordier al zoológico de la ciudad de Nueva York, tratándose de una hembra acompañada por seis machos. En 1957 llegó al zoo de Amberes un macho superviviente de un grupo de pavos reales capturados de la naturaleza.
Los pavos reales albinos junto con otros animales blancos como pingüinosmonoscocodrilosfocas o gorilas, además de ser vistosos, no sobreviven mucho tiempo en su hábitat natural debido a su impotencia ante los rayos solares y su debilidad para esconderse de los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario